Texto 3D con Photoshop

Junto con las sombras, este efecto es muy común encontrarlo en miles de títulos, ya sea en internet o en publicaciones de papel. Hay muchos plug-ins que producen efectos similares, pero según mi opinión, esta es la mejor forma de hacerlo.

1.Abrimos un nuevo documento en modo RGB y 72 dpi de resolución, y haciendo click en la paleta de Layers, creamos uno nuevo presionando en el botón de Create New Layer. Luego tipeamos el texto que queremos dentro de la capa en el color que sea.

2.Presionando la tecla CTRL, hacemos un click sobre la capa dónde se encuentra el texto para que sea seleccionada la información de transparencia de esa capa. Vamos a la paleta de Channels y presionamos el botón de Grabar selección como canal.

3.Ahora, nos posicionamos en el nuevo canal que creamos (Channel #4) y con la selección todavía cargada le aplicamos un Gaussian Blur (Filter/Blur/Gaussian Blur...)de aproximadamente 3 píxels. Repetimos la misma operación pero con 1,5 pixels y luego con 0,75 pixels.

4.Nos volvemos a posicionar sobre el Layer que contiene el texto y sin deseleccionar todavía elegimos Filter/Render/Lighting effects. Se puede jugar un poco con las opciones, pero las que elegí yo para este tutorial son las siguientes:
Light type: Spotlight
Intensity : 35
Focus : 69
Gloss : 100
Material : -100
Exposure : 0
Ambience : 11
Texture Channel : Channel #4 (esto es importante)
Height : 17

5.Este debería ser más o menos el resultado después de aplicar el último efecto. Pero repito: siempre se puede jugar con las opciones y ver los diferentes tipos de resultados que puede dar un mismo efecto. En este caso se pueden cambiar los tipos de luces, su posición, el material, la altura, etc.

6.Para darle incluso un efecto mucho más 3D a las letras, siempre se le puede aplicar una sombra, que le de profundidad con respecto al fondo..

Buscar en...

Ver tambi?...

Recomendamos

Hoy-Vendo.com.ar
ZonaPHP.com
ForoWebmasters.com.ar
MaestrosDelWeb.com