Sombras con Photoshop

Uno de los recursos más utilizados en logotipos y títulos en Internet son las sombras, que le dan al texto un efecto de elevación por sobre la misma página. Además, bien utilizados, se pueden lograr otros efecto muy interesantes. ¿Querés saber cómo se hacen? Fijate!.

1. Creá un nuevo documento en modo RGB y creá un nuevo layer (o capa) en Layer/New/Layer... y presionando ENTER o presionando el ícono de nuevo layer. Con la herramienta de texto tipeá el texto que quieras.

2. Hacé 1 click en la flechita que se halla en el rincón superior derecho de la ventana de Layers y elegí Duplicate Layer... y aceptá. Activá el layer dónde se encuentra el texto (Layer 1) y elegí Image/Adjust/Hue/Saturation (Ctrl+U). Mové el manijita de Lightness a -100 para volver el texto negro.

3. Fijate que la casilla que dice Preserve Transparency no esté chequeada (esto es importante). Manteniendo presionada la tecla ALT y con los cursores de las flechas, mové el Layer 1 tres píxeles a la derecha y tres píxeles abajo.

4. Finalmente elegí Filters/Blur/Gaussian Blur con un valor de 1 a 3 píxeles, dependiendo del tamaño del texto (2 píxeles para este ejemplo). Ya está, ahora el texto resalta de otra forma...

Además... Con esta misma técnica se pueden lograr muchos tipos de resultados, variando los colores y algunos valores

Buscar en...

Ver tambi?...

Recomendamos

Hoy-Vendo.com.ar
ZonaPHP.com
ForoWebmasters.com.ar
MaestrosDelWeb.com