Ranuras con Photoshop

Hace un tiempo, estaba revisando un viejo disco rígido, y encontré unos trabajos hechos por mi en Photoshop, en mis comienzos con este programa. Se notaba mucho que acababa de aprender cierto efecto, porque lo aplicaba en todos lados.
Uno de esos efectos sencillos, era como hacer "ranuras" en nuestras interfases. Espero que les guste a los usuarios Principiantes con el Photoshop

1.Creamos un nuevo documento de aprox. 100x100 pixels de tamaño. Llenamos el fondo con algún color que nos guste (en el ejemplo R:74 G:90 B:169).
Acto seguido, creamos una nueva capa (Shift+Ctrl+N) y lo llenamos con un gris medio (R:127 G:127 B:127). Cambiamos el modo de esta capa de Normal a Superponer (Overlay).

2.Por ahora no utilizaremos esta Capa. Creamos otra capa sobre esta, y aqui hacemos una selección que ocupe casi toda la imagen.
Vamos a Selección>Modificar>Suavizar (Select>Modify>Smooth) y usamos 3 pixels. Elegimos los colores por defecto (presionando D) y llenamos la selección con negro (Alt+Backspace).

3.Contraemos la selección 2 pixels en Selección>Modificar>Contraer (Select>Modify>Contract) y presionamos la tecla Supr (Delete).
Cambiamos el modo de esta capa de Normal a Superponer (Overlay).

4.Bien, presionando la tecla Ctrl, hacemos click sobre esta capa para tomar la selección. Vamos a Selección>Calar (Select>Feather) y usamos 1 pixel.
Nos posamos sobre el layer intermedio (el que rellenamos con gris), movemos la selección 1 pixel hacia arriba y 1 pixel hacia la izquierda y vamos a Imagen>Ajustar>Brillo/Contraste (Image>AdjustBrightness/Contrast). Bajamos el Brillo a -100.

5.Ahora movemos la selección 2 pixels hacia abajo y 2 hacia la derecha. Volvemos a modificar el Brillo/contraste, pero esta vez lo subimos a +100.
El resultado final tiene que quedar como en el ejemplo. Finalmente, tan solo juntamos las capas y listo.

Extras.Este mismo efecto puede ser utilizado con cualquier tipo de selección.

Buscar en...

Ver tambi?...

Recomendamos

Hoy-Vendo.com.ar
ZonaPHP.com
ForoWebmasters.com.ar
MaestrosDelWeb.com