Efecto de Texto Acqua

Todos parecen estar muy interesados en lograr "botones con efecto plástico" como los del sitio de Apple. ¿Pero que pasa con el "texto plástico", como el del mismo sitio? A mi me parece una opción mucho más interesante de estudiar, porque si logramos aplicar ese efecto a un texto, luego podremos aplicarlo a lo que necesitemos (botones, figuras, etc).
Esta es una aproximación a ese tipo de efecto, espero que les sirva.

1.Comenzamos creando un nuevo documento (CTRL+N) de 500x300 pixels. Creamos una nueva capa (Shift+Ctrl+N) y escribimos un texto dentro. Hacemos click derecho sobre esta capa y dependiendo de la versión de Photoshop que tengan (5, 5.5 o 6), deberán poner Interpretar Capa o Rasterizar Capa (Rasterize Layer).
Para el texto elegimos un color suave, en nuestro caso: R:0 G:150 B:255.
Seleccionamos el texto haciento Ctrl+Clic en la Capa.

2.Creamos una nueva Capa, vamos a Selección>Calar y usamos 3 pixels. Invertimos la selección (SHIFT+CTRL+I) y la movemos la selección 4 o 5 pixels hacia abajo. Lllenamos con color Negro (D y luego Shift+F5).
Hacemos CTRL+Click en la Capa del texto, invertimos la selección y borramos (Delete).

3.Invertimos nuevamente la selección, y aplicamos un Desenfoque suave con Filtros>Desenfocar>Desenfoque Gaussiano (Filter>Blur>Gaussian Blur), de 2 pixels. Cambiamos el modo de esta capa de Normal a Subexponer Color (Color Burn).
Le bajamos la opacidad a la Capa a un 55%.
Debe quedarnos un tono más oscuro en los bordes del texto, como en el ejemplo.
No deseleccionamos todavia.

4.Contraemos 3 pixels la selección en Selección>Modificar>Contraer (Selection > Modify>Contract) y acto seguido, aplicamos Selección>Calar (Selection>Feather) con un valor de 3 pixels también.
Creamos una Capa nueva y llenamos la selección con color blanco.

5.Cambiamos el modo de la capa de Normal a Sobreexponer Color (Color Dodge) y bajamos la opacidad de la misma a un 70% aproximadamente.
Luego, manteniendo presionada la tecla Ctrl y con las flechas de dirección, movemos la capa unos pixels hacia abajo, hasta que la parte "iluminada" toque el borde de la letra.

6.Ahora, el paso más importante del tutorial. Hacemos Ctrl+Click en la Capa del texto original, contraemos la selección 3 pixels y grabamos la selección como un Canal en Selección>Guardar Selección (Selection>Save Selection).
Pasamos a la ventana de Canales y hacemos click derecho en Alfa 1 y elegimos Duplicar Canal (Duplicate Channel), y le damos como nombre: Alfa 2. A este último canal, lo movemos 4 pixels hacia abajo.

7.Por último, hacemos Ctrl+click en Alfa 1 y luego, mientras presionamos Ctrl+Alt, hacemos click en alfa 2 para restar la selección. Con la selección resultante, volvemos a la ventana de capas y creamos una nueva.
Llenamos la selección con color blanco y desenfocamos con Filtro>Desenfocar>Desenfocar más (Filter>Blur>Blur more).
Y listo. Pueden probar también con otros colores, como el verde y el naranja, que quedan muy bien.

Extras. Agregándole una sombra y utilizando unos trucos simples, se pueden obtener resultados realmente buenos a la vista.

Buscar en...

Ver tambi?...

Recomendamos

Hoy-Vendo.com.ar
ZonaPHP.com
ForoWebmasters.com.ar
MaestrosDelWeb.com