Crear un Planeta con Photoshop

Como todos sabemos, uno de los elementos mas famosos dentro de una escena del Espacio, son sin duda, los planetas, y es en este tutorial en el que aprenderemos como hacer un Planeta del tipo Gaseoso. Este tutorial no es es tan simple como los anteriores, ya que hay que aplicar un poco el gusto personal a la hora de aplicar uno de los efectos, pero estoy seguro que van a poder hacerlo.

1.Creamos una nueva imagen y hacemos un fondo de estrellas. Si no sabes como se hace esto, puedes verlo en el Tutorial sobre el Espacio.

2.Creamos un nuevo layer sobre el fondo de la imagen y teniendo los colores por defecto elegidos (para ello presionamos la tecla D) vamos a Filter>Render>Clouds. Luego, presionando CTRL+U y marcando la opción que dice Colorize, le damos a la textura el color que queremos para nuestro planeta. En el ejemplo los valores son :
HUE: 30, Saturation: 50, Lightness: 0.

3.Tomamos la herramienta de Selección Circular y manteniendo presionada la tecla SHIFT, hacemos una selección de un círculo perfecto que abarque una parte de la imagen. Invertimos la selección (SHIFT+CTRL+I) y presionamos DELETE.
Luego Deseleccionamos (CTRL+D).

4.Ahora, es un hecho que un planeta gaseoso está plagado de corrientes de aire que se arremolinan, a veces, en la mayor parte de la superficie del planeta. Para simular esto, siguiendo con la herramienta de Selección Circular, hacemos una pequeña selección que suavizaremos (Select>Feather) con un valor de 16 pixels. Volvemos a suavizar con 16 pixels otra vez.
Ahora vamos a Filter>Distort>Twirl y aplicamos el efecto con un valor entre 100º y 200º, para que no sea muy acentuado. Tenemos que hacer esto varias veces si queremos que nuestro planeta no tenga un aspecto muy "uniforme".

5.Presionando la tecla CTRL, hacemos un click sobre el layer donde tenemos el Planeta, para seleccionarlo. A continuación vamos a Filter>Distort>Spherize y aplicamos el efecto con 100% de valor.
Ahora, disminuimos la selección (Select>Modify>Contract) 3 o 4 pixels , la suavizamos (Select>Feather) 2 o 3 pixels y la invertimos (SHIFT+CTRL+I).
Y finalmente presionamos DELETE, para que nos queden los bordes del planeta un poco difusos.

6.El último efecto le da un poco más de realismo a la imagen. Vamos a Filter>Render>Lighting Effects y aplicamos el efecto con las opciones que puedes en la siguiente imágen.

7.Eso debería ser todo. También se le pueden hacer más cosas, como aplicarle un efecto de "atmosfera" poniendo un layer similar al del planeta, debajo del mismo, y aplicarle un Blur. Otra cosa que se le puede hacer es hacerle un par de anillos, como planetas como Saturno.

Buscar en...

Ver tambi?...

Recomendamos

Hoy-Vendo.com.ar
ZonaPHP.com
ForoWebmasters.com.ar
MaestrosDelWeb.com