Figuras Simples

Siempre que se comienza a aprender algo, sea lo que sea, se empieza desde cero. Photoshop no es la excepción y para que puedas realizar cualquiera de los Trucos que se publican en este sitio, aunque se hallan explicados al extremo de que cualquiera puede realizarlos, como mínimo debes saber como sea hacen las figuras más simples con este programa.

Rectángulo

Elige la herramienta de Selección Rectangular. Ahora solo debes realizar una selleción del tamaño que deseas y ubicarla en el lugar apropiado de la imagen. Ahora puedes elegir rellenar esa selección (FILL) o hacerle un borde (STROKE).
Para llenar el rectángulo, presioná Shift+F5 con el color que quieres elejido como color de frente. Para hacerle un borde tenés que ir a EDIT/STROKE y elegir la cantidad de píxeles del borde y si debe ser interior, central o externo... Yo siempre elijo interno porque hace una línea más clara.

Cuadrado

Hace un click en Selección Rectangular y presionando la tecla Shift hacé tu selección. Después movela al lugar que desees. El mantener presionada la tecla Shift hace que la selección tenga la misma cantidad de píxeles horizontales y verticales, haciéndola un cuadrado. Después rellenala o hacele un borde como se explica en el paso anterior.

Óvalo

Igual. Tenés que elegir la herramienta de Selección Circular y seleccionar la parte de la imagen que creas necesaria. Luego puedes llenarla o crearle un borde de la misma manera que antes...

Círculo

Aquí el truco es igual que para el cuadrado. Eligiendo la herramienta de Selección Circular tienes que hacer tu selección manteniendo presionada la tecla Shift.
Otro aspecto importante de esta selección es que si al hacer el primer click de tu selección mantenías apretada la tecla ALT y luego la soltaste para presionar el Shift, la selección se hará tomando como centro del círculo el lugar dónde realizaste el primer click.

Buscar en...

Ver tambi?...

Recomendamos

Hoy-Vendo.com.ar
ZonaPHP.com
ForoWebmasters.com.ar
MaestrosDelWeb.com