Explosiones con Photoshop

Siguiendo con la serie de tutoriales dedicados al espacio, ahora vamos a ver como hacer una explosion creible, utilizando algunos modos de Layers y como siempre, los filtros estandar que vienen con el Photoshop.

1.Comenzamos el tutorial dónde dejamos el anterior. Si no lo has visto, visita el Tutorial sobre el Espacio. Seguimos creando un nuevo layer encima del anterior.

2.Utilizando la herramienta de Selección de Lazo, creamos una seleccion de rasgos desparejos como la de la imagen del ejemplo. Luego, tomamos al Rojo como color de frente y al Amarillo como color de fondo y aplicamos Filter/Render/Clouds.
Deseleccionamos.

3.Vamos a Filter/Blur/Gaussian Blur y le damos un valor de 12 pixels aproximadamente para este tamaño de imagen. Como siempre recomiendo que hagan sus trabajos en la mayor resolución que puedan y luego si necesitan una version más pequeña, que le reduzcan el tamaño (Image/Image Size...).

4.Creamos un nuevo layer sobre el anterior y seleccionamos los colores predeterminados presionando D. Ahora volvemos a ir a Filter/Render/Clouds. Deberiamos tener algo similar a lo que muestra el ejemplo.

5.Ahora cambiamos el modo de la última capa de Normal a Color Dodge. Deberiamos tener algo similar a la imagen del ejemplo. Como se puede ver, es muy comun que algunas zonas de la "explosion" queden sobre expuestas.

6.Para solucionar esto tan solo tomamos algun pincel muy suave (haciendo doble click sobre el pincel y eligiendo Hardness en 0% o en las opciones del pincel elegir Opacity en 10% o 15%) y con el color negro de frente, vamos pintando sobre las zonas sobre expuestas. El resultado debe ser parecido al del ejemplo.

7.El último paso se completa solo para evitar que el layer que está en modo Color Dodge, también nos ilumine demasiado a las estrellas que están en el fondo. Solo tenemos que posicionarnos sobre ese layer e ir a Layers/Merge Down (CTRL+E).
Luego, cambiamos el modo de este layer que nos queda de Normal a Screen.

Nota.Hay algunos puntos a tener en cuenta.
1) Si no nos gusta el primer tipo de explosion que nos crea el layer en blanco y negro, podemos seguir aplicando el filtro Filter/Render/Clouds presionando CTRL+F hasta obtener una explosion que nos guste.
2) También se puede jugar con el nivel de Gaussian Blur en el 3er paso, ya que a más Blur, más pequeña es la explosión, pero el efecto obtenido es interesante.
3) En lugar de cambiar el modo del último layer a Color Dodge, también prueben cambiarlo a Screen o a Hard Light. Se obtienen efectos muy interesantes.

Buscar en...

Ver tambi?...

Recomendamos

Hoy-Vendo.com.ar
ZonaPHP.com
ForoWebmasters.com.ar
MaestrosDelWeb.com