Efecto de Texto Cúbico

Antes que nada dejenme decirles que este tutorial no es para imágenes pequeñas. Los ejemplos que verán más abajo son, en realidad, imagenes mucho más grandes a las que he disminuido para que entren en la página. Personalmente recomiendo un tamaño inicial no menor de 500 píxeles de ancho. Luego, si este tamaño es demasiado, pueden ajustar las imagenes a un nuevo tamaño si vamos a Image>Image Size... e ingresando un valor menor de ancho.

1.Creamos una nueva imagen y tipeamos el texto en color blanco. Recomiendo que primero trabajemos la imagen sin color y luego la coloricemos como explicaré más adelante. Le aplicamos un pequeño Blur de 2 o 3 pixels (Filter>Blur>Gaussian Blur...).

2.Duplicamos el fondo de la imagen para tener otro layer con el mismo texto, para aplicarle un pixelado (Filter>Pixelate>Mosaic...) con un valor entre 8 o 10 pixels..

3.Cambiamos la opacidad de este layer (Layer>Layer Options>Opacity) al 50% para poder ver un poco del texto que hay más abajo.

4.Aplicamos el filtro Sharpen (Filter>Sharpen>Sharpen). Luego lo aplicamos nuevamente dos veces más, presionando CTRL+F para repetir el último filtro aplicado.

5.Si queremos darle un poco de color a la imagen, tenemos que aplicarselo haciendo Image>Adjust>Hue/Saturation... (CTRL+U) y marcando la casilla que dice "Colorize".

Y listo, disfruten creando texto cúbico con este tutorial, y no se olviden de mostrarnos sus trabajos.

Buscar en...

Ver tambi?...

Recomendamos

Hoy-Vendo.com.ar
ZonaPHP.com
ForoWebmasters.com.ar
MaestrosDelWeb.com