Bordes Diferentes

Muchas veces queremos poner en nuestras páginas alguna galería con nuestras fotos, de amigos, etc, pero vemos que tener siempre el mismo borde hace que todo se vea repetitivo y monótono. Con este tutorial, nunca tendremos ese problema.

1.Abrimos la imagen a la que queremos crearle el borde en Photoshop. Debemos estar seguros de que la misma está en modo RGB (Image>Mode>RGB Color). También tenemos que elegir al color blanco como nuestro color de frente (presionar D y luego X).
Realizamos una selección rectangular dejando espacio en los bordes (de 8 a 10 pixels de distancia).

2.Presionamos el botón de Máscara Rápida (Ver Barra de Herramientas). Ahora, la selección se convertirá en un color transparente donde tenemos seleccionado y en rojo donde no lo está. Con esta selección ahora podemos trabajar como si fuera cualquier tipo de gráfico y aplicaremos los filtros sin problemas.

3.Aplicamos un blur (Filter>Blur>Gaussian Blur) con un valor de 5 a 6 pixels (dependiendo del espacio del borde). Y para agregar un efecto extra aplicamos otro efecto, en este caso Cristalizar (Filter>Pixelate>Crystalize).

4.Desactivamos el modo de Máscara Rápida haciendo un click en el botón que se encuentra a su lado. Ahora la selección se verá como de costumbre, pero invertida para el uso que le queremos dar, elegimos Select>Invert (o CTRL+SHIFT+I) para invertirla y la llenamos con color blanco (Edit>Fill... o ALT+Backspace).

5.En el cuarto paso de este tutorial, en vez de aplicar el efecto Cristalizar, podemos probar con otros efectos, y así obtener distintos resultados. Aquí abajo hay unos ejemplos.

Buscar en...

Ver tambi?...

Recomendamos

Hoy-Vendo.com.ar
ZonaPHP.com
ForoWebmasters.com.ar
MaestrosDelWeb.com