Redondear Bordes en Photoshop

¿Vos también pensás que la herramienta de redondear bordes de Photoshop no da todo lo que debería? Utilizando la siguiente técnica se pueden redondear cualquier tipo de bordes de una manera muy personalizada.

1.Abrimos un documento nuevo (Ctrl+N) , nos dirijimos a la ventana de canales y creamos un nuevo canal (Layer / New Layer). Elejimos los colores predeterminados (presionando D) y dibujamos la figura que luego vamos a redondear.

2.Vamos a Filter>Blur>Gaussian Blur... y elejimos un valor de 3 aproximadamente. Hay que tener en cuenta que elijo esta cantidad porque es un diseño pequeño, para diseños más grandes habrá que eljir valores de 6 o 9 paroximadamente. La cantidad de Blur que le damos está relacionado con el radio que luego tendrán las partes redondeadas.

3.Vamos a Image>Adjust>Levels (CRTL+L) para llamar a la ventana de los niveles (Levels) y movemos los controles marcados en rojo lo más cercano al control del centro.

4.Ya está, tenemos nuestra selección con los bordes redondeados. Ahora hay que volver al canal RGB, cargar la selección y rellernarla con el color que queramos. Es importante saber que mientras más Blur apliquemos a la imagen, mayor será el efecto redondeado que tendrá la misma.

Nota. Existe en Photoshop un comando que realiza casi el mismo trabajo y se encuentra llendo a Select>Modify>Smooth... pero el resultado final no es tan configurable como este tutorial.

Buscar en...

Ver tambi?...

Recomendamos

Hoy-Vendo.com.ar
ZonaPHP.com
ForoWebmasters.com.ar
MaestrosDelWeb.com